Micolini S.A. | Autopartes eléctricas

Novedades

Publicado el 2018-04-13
Vehículos/Infraestruc
Marca Alemana Conectará A Los Vehículos Y Las Infraestructuras Desde 2019 El sistema alertará sobre accidentes y otras situaciones
Servirá para conocer el estado del tráfico en tiempo real

Volkswagen incorporará en algunos de sus modelos el estándar pWLAN, que permite el intercambio de información relevante sobre el tráfico en tiempo real entre vehículos de diferentes compañías.

La marca alemana señala que el intercambio de información importante entre los vehículos puede ayudar a reducir los accidentes de tráfico, así como a disminuir las consecuencias de los mismos y a mejorar la fluidez de la circulación de los automóviles.

La compañía indica que desde 2019 los primeros modelos del grupo podrán compartir información entre vehículos (car-to-car) y también entre los estos y las infraestructuras (car-to-X), lo que, entre otras ventajas, servirá para conocer accidentes y otras situaciones relacionadas con la circulación.

La empresa apunta a que la utilización de esta tecnología ayudará a compartir datos de relevancia entre vehíc(...)

Leer más


Publicado el 2018-04-13
Autos Autónomos
Estudio Prevé Que Taxis Autónomos Lleguen Al Mercado de EEUU En Los Próximos 12 Y 24 Meses
El informe plantea dos posibles escenarios para las marcas automotrices

22 de septiembre de 2017
Estados Unidos sería el país donde comenzarían a funcionar

El documento, elaborado por Citi, destaca que hay iniciativas avanzadas como las de Waymo, General Motors o Mobileye/Delphi, que son las que parece que introducirán la tecnología autónoma de nivel 4 más rápidamente.

Es así como se plantea en este mismo estudio que los servicios de transporte urbano con sistemas de conducción autónoma (robotaxis) se empiecen a comercializar en el mercado estadounidense entre los próximos 12 y 24 meses.

Este documento pone de manifiesto que los taxis autónomos representan una de las partes más importantes del futuro del vehículo. Asimismo, el texto apunta que si los fabricantes de vehículos "ganan" la carrera por la conducción autónoma, podrían intentar construir sus propias redes de movilidad automatizada o también(...)

Leer más